miércoles, junio 12, 2024

José Ramón Barreto: «Había soñado con hacer una película venezolana que recorriera todo el país»

Una entrevista exclusiva con el galán venezolano con más producciones en las plataformas de streaming, ahora protagonista de nuestra primera Digital Cover.

Esto es cine venezolano. De la pasión y la creatividad surgen proyectos que cambian el panorama de lo ya establecido/ status quo. Es aquí donde una nueva generación de actores y cineastas demuestran que también se puede lograr el éxito desde casa, como José Ramón Barreto, en cuyo pasado, presente, así como su futuro, mantiene viva la ilusión de construir grandes producciones en el país.

José Ramón Barreto nueva película
«Crecí con grandes referentes, trabajando en televisión y cine con personas como Daniel Alvarado, que en paz descanse; con Aroldo Betancourt; con gente que a mí me influyó mucho, quizás sin saberlo tanto». Foto: José Mata y Samuel Betancourt para CLX Icons.

La nueva película de José Ramón Barreto

Tras “Mi amor en Navidad”, el intérprete de 32 años se encuentra trabajando en su próximo papel estelar. Se trata de la segunda película de Carlos Alvarado, quien en 2022 estrenó un homenaje a «La ciudad del Sol Amado» en su ópera prima ‘Venite pa´ Maracaibo’, para Alvarado Films.

«Vamos a tener a Venezuela como set protagonista de toda esta historia, es una película que se hace en seis semanas» dijo el actor para CLX Icons.

Junto a José Ramón Barreto, el cast principal de la nueva película lo componen Jhon Guitian, Karla Vieira y Mario Becerra Di Gregorio. Además, el filme cuenta con actores experimentados como Pedro Duran, Adriana Marval, Vicente Peña Cavet así como talento nuevo que se unirá al elenco para aportar frescura a la cinta.

José Ramón Barreto nueva película
Foto: José Mata y Samuel Betancourt para CLX Icons

El audiovisual contará la historia de cuatro cineastas que emprenden una gira por Venezuela para encontrar a un amor platónico. La ruta recorre varios puntos del país, grabando la experiencia de este viaje en forma de un documental.

Algunos de los destinos que visitarán son Caracas, La Guaira, Mérida, Maracaibo, Margarita, Los Roques y Canaima.

Si bien José Ramón no pudo anunciar el nombre de la nueva película, sí reveló que su estreno está previsto para finales de este año, en diciembre de 2024.

Había añorado, había soñado con hacer una película venezolana que recorriera todo el país. Eso para mí era un anhelo importante y especial, y este año por fin se me cumplió.”

Puedes continuar tu lectura sobre José Ramón Barreto en el artículo de nuestra edición impresa, aquí.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos