jueves, julio 18, 2024

Jonathan Moly estrenó su nuevo tema «Sangre Vinotinto»

En vísperas del comienzo de la Copa América 2024 este jueves, Venezuela no podía hacer su debut sin un himno a la altura de las expectativas y el sentimiento nacional de todos aquellos que esperan verlos vencedores, un nuevo tema que llegó de la mano del cantautor Jonathan Moly, junto a Alex Otra Nota, y que lleva por nombre «Sangre Vinotinto».

Sangre Vinotinto Jonathan Moly

La canción inicia con la popular samba que suena en cada partido de futbol en los estadios venezolanos, mientras gritan el lema Sangre Vinotinto, soy Vinotinto, siempre lo damos todo. En Venezuela somos, sangre Vinotinto, soy amarillo, azul y rojo”, combinándolo con el ritmo característico de Moly.

El video oficial, publicado en el canal de YouTube del cantante caraqueño, cuenta más de 12 mil visitas, y en él participaron diferentes influencers y celebridades venezolanas, como los comediantes Marko Música, Luis Chataing y George Harris, el célebre periodista Luis Olavarrieta, Miguel Moly, al igual que Gabriela Vergara.

Asimismo, cuenta con una referencia a la icónica canción «Venezuela«, compuesta originalmente por Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, así como al tema «Cumpleaños Feliz» del cantautor venezolano Luis Alejandro Cruz Cordero.

A través de un comunicado, Jonathan Moly expresó que, tanto la música como el futbol, son su pasión, por lo que esta canción representa un sueño cumplido al verlas unirse de esta manera en «Sangre Vinotinto«.

Cuando se dio la oportunidad de hacer la canción para nuestra selección, todo se dio naturalmente: fue presentada a la Federación Venezolana de Futbol, les gustó mucho, y hoy es una bonita realidad con la que honramos a nuestro equipo, a esos chamos que llevarán nuestra bandera en cada juego y dejarán a Venezuela muy en alto” dijo Jonathan Moly, citado por el medio deportivo Meridiano.

La Vinotinto 

La selección venezolana tendrá su debut en la 48.ª edición de la Copa América este sábado, en un partido que disputara contra Ecuador, encuentro pautado para las 6:00 p.m. En el torneo, participarán 16 selecciones emparejadas en cuatro grupos y será un nuevo pulso entre representantes de la Conmebol y la Concacaf.

Con «Sangre Vinotinto», Jonathan Moly se suma a Los Cadillac, Caramelos de Cianuro, Electrocirkus, Franco de Vita, Treo y otros artistas que han compuesto canciones en honor a La Vinotinto.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos