lunes, septiembre 16, 2024

¿Por qué Jenna Ortega eliminó su cuenta de X? Te contamos

Una de las prioridades de Jenna Ortega, (conocida por su protagónico en éxito de Netflix «Merlina»), es manejar con cuidado las redes sociales, algo que ha manifestado en anteriores entrevistas y que confirmó en un reciente diálogo con The New York Times, donde contó el motivo por el cual cerró su cuenta de Twitter, actualmente X, cuando aún era adolescente.

Jenna Ortega y X

Lo cierto es que la actriz lleva muchos años dedicándose al mundo de la actuación, desde que, de hecho, tenía doce años de edad, cuando se convirtió en una Chica Disney para la serie «Entre hermanos«. Desde ese momento, tanto Jenna Ortega como sus padres tuvieron que vivir varias etapas, incluyendo la creación de su imagen a través de Twitter (X), sin embargo, sobre esta plataforma, comentó que tuvo que eliminar su cuenta luego de ver una varias fotografías inapropiadas sobre ella.

«Tenía una cuenta de Twitter y me decían: ‘Tienes que hacerlo para construir tu imagen‘. Pero terminé borrándola hace unos dos o tres años debido a la avalancha de imágenes y fotos absurdas que había. Estaba tan confundida que simplemente la borré. Fue repugnante y me hizo sentir mal e incómoda. Un día me desperté y pensé: ‘Ya no necesito esto’. Así que lo dejé» comentó la actriz

Este periodo de tiempo corresponde a uno cercano al del estreno de su serie Merlina, donde interpreta al icónico personaje de la familia Adams. Asimismo, Jenna Ortega explicó que no es fan de la inteligencia artificial, debido a que en muchas ocasiones es mal utilizada.

«Odio la IA y la cuestión es la siguiente: la IA podría usarse para cosas increíbles. El otro día vi algo en el que decían que la inteligencia artificial era capaz de detectar el cáncer de mama cuatro años antes de que progresara, eso es hermoso, pero dejémoslo ahí. ¿Me gustó tener 14 años y crear una cuenta de Twitter porque se suponía que debía hacerlo y ver contenido editado de mí? (…) No, es aterrador, es corrupto y está mal».

A pesar de todo, no se arrepiente

Pese a las malas experiencias que pasó siendo una niña, Jenna Ortega asegura estar orgullosa de hacer iniciado su profesión desde pequeña, ya que eso le ha ayudado a formar su carrera como lo es actualmente.

«Mirando hacia atrás, no cambiaría nada. En todo caso, estoy agradecida por las lecciones que me enseñó. Me encanta que cuando voy a un set ahora, tengo un conocimiento increíble. Sé lo que significa la terminología de la cámara, sé cuál es el trabajo de un asistente de fotografía y el de un jefe de iluminación, puedo llevarme bien con el director de fotografía, puedo repasar listas de tomas… Lo entiendo todo. Sé lo que está sucediendo a mi alrededor, por lo tanto, me siento increíblemente segura, cómoda y emocionada de ir a trabajar todos los días porque me resulta familiar«.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos