domingo, mayo 19, 2024

5 claves de Inés Sheero para estar a la última moda sin sufrir en el intento

Una verdadera fashionista siempre está preocupada por la última moda y su forma de vestir, observando las tendencias para descubrir cuál será su próximo ‘look’, entiende la diseñadora Ines Sheero. De esta forma, el fast-fashion, o moda rápida, nació para suplir esa necesidad de encontrar prendas atractivas, sin embargo, esta práctica no es la mejor pensada al momento de cuidar el medio ambiente.

Es fácil caer esclavo de los ‘trends’ cuando quieres causar impacto con tu apariencia, aunque para ello no es necesario ceder ante la presión para demostrar tu pasión por la moda, sobretodo cuando es posible que muchas de estas piezas se hundan en el fondo de tu ‘closet’ luego de un par de puestas. Por este motivo, son más los diseñadores que defienden la idea de encontrar tu estilo único y diferenciador, que te haga resaltar en cualquier ocasión.

Tal y como explica Inés Sheero, diseñadora venezolana detrás de la colección R-EDIT junto a Ángel Sánchez y Elio Rojas para la marca UneditedXYZ, la moda y la espiritualidad pueden ir la mano.

A veces nos cuestionamos el tema de que si somos espirituales, tenemos que ser solo espirituales, comprar todo sustentable, no tomar alcohol, ni vestir ropa costosa. Y, según esa visión, no puede haber nada más allá de eso” expresó la modista.

Inés Sheero moda - CLX Icons

Inés Sheero, el lujo y la moda

Ya sea por inseguridad o por ego, Sheero considera que hay gente a la que la idea de esta mezcla les resulta chocante, al relacional el dinero, y a las marcas relacionadas con el lujo por extensión, con algo negativo, lo cual es un error.

“Todo en blanco o negro, sin grises, todo bueno o malo, y la verdad es que eso no nos deja ir hacia adelante” lamentó la diseñadora sobre lo que busca la mujer moderna. “Siempre estamos en un círculo vicioso de lo que queremos ser y lo que realmente somos. Y por eso no hay coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos”.

Al mismo tiempo, asegura que tampoco es necesario gastar grandes sumas de dinero para ir a la última, y que, a partir de su propia experiencia y de observar los movimientos del mercado, ha encontrado los mejores consejos para aprovechar al máximo la ropa que tu armario y elegir tus futuras compras con cabeza.

Apuesta por los negocios locales

Ines Sheero destaca el uso de prendas de diseñadores emergentes para estar a la última moda, ya que, luego de la pandemia, estos han impulsado comercios y tiendas locales con sus creaciones. De esta forma, es posible visitar rincones en cualquier lugar del mundo, ayudando no solo a conectar con otras personas, si no a encontrar piezas de afecto y con mucha energía.

Lo nuevo y lo vintage

La inspiración puede venir de cualquier lado, y al igual que se repite el ciclo de la moda, hallar tu propio estilo diferenciador puede incluir un toque antiguo, propio y personal. No tienes que tener miedo de vestir atreverte a usar ropa vintage, o incluso heredada por algún familiar o comprada en un lugar particular del mundo, puedes lograr tu aumentar tu ‘look’ combinando piezas con las nuevas tendencias.

Vístete según como te sientas

El estado de ánimo varia todos los días, y del mismo modo, usar siempre lo mismo no es la mejor forma de proyectar tu estilo. Aun cuando tengas tus marcas preferidas, puedes varias un poco para salir de la rutina de acuerdo a la percepción del momento para marcar la diferencia y expresarte a través de la moda.

Inés Sheero moda - CLX Icons

Elimina los prejuicios

Alcanzar tu máximo potencial no siempre es posible cuando andas pensando en el que dirán. Es por eso que apartar ese tipo de pensamientos es lo ideal según la experta en moda para vestirte de la forma que elijas con seguridad.

Intenta ser diferente

Escoge lo que vayas a usar de acuerdo a la ocasión, a los protagonistas del momento, invitador o incluso el país. Eso no significa siempre seguir un protocolo estricto, pero si puede darte ideas de como añadir un toque distinto a la ocasión sin sobrepasar los límites, agregando valor al evento como invitado.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos