miércoles, febrero 28, 2024

Ileana Márquez Pedroza es Miss Venezuela 2023

La hermosa Ileana Márquez Pedroza es la nueva Miss Venezuela 2023, quien representará al país en el concurso de belleza más importante del mundo: rumbo al Miss Universo 2024. 

CLX Icons se hizo presente en la noche más esperada del año, que llegó este domingo 7 de diciembre para coronar como la mujer más bella de Venezuela a la portadora de la banda de Miss Amazonas. Al momento de recibir su banda y corona, la soberana lució un impactante vestido de tonos rojo en degrade y con motivo de carmelias, diseñado por el creador Julio Mora.

Este atuendo a base de tull italiano, detalla de forma espectacular la silueta de Ileana, otorgando un equilibrio perfecto entre la elegancia y la majestuosidad. El mismo se trabajó a mano con más de 30 mil cristales para dar un mayor efecto de profundidad.

¿Quién es Ileana Márquez? 

Nacida en Valencia, estado Carabobo, Ileana Márquez a sus 27 años de edad, es la primera madre venezolana en competir y triunfar en el Miss Venezuela; destacando que su elección ocurre tras el cambio en las normas de la organización Miss Universo.

Ileana Márquez Miss Venezuela 2023 - CLX Icons
Ileana es la primera madre en lograr ser Miss Venezuela. Foto: Organización Miss Venezuela.

Durante su participación en el Miss Venezuela, la modelo, conductora de televisión y maestra destacó por su estilo y elegancia en la pasarela, ganando las bandas especiales de Miss Elegancia y Miss Fotogénica, esta última entregada por el Gremio de Reporteros Gráficos debido a su desenvolvimiento delante de las cámaras.

Cabe destacar que Ileana es la tercera portadora de la banda de Amazonas en lograr ganar el Miss Venezuela, siendo la anterior representante de dicho estado en conseguirlo Dayana Mendoza, ganadora del Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008, quien además fue protagonista del emblemático “back to back” junto a Stefanía Fernández en el 2009.

Asimismo, la reina elegida para representar al país en la 73° edición de la gala del Miss Universo también recibirá como regalo un carro 0 KM cortesía de Multimax Store, que, por segundo año consecutivo ha sido el patrocinante oficial del certamen de belleza más importante del país. El vehículo se trata de un Saipa modelo Quick 2023 color gris, el cual se encuentra expuesto en las instalaciones del C.C. Líder de la ciudad de Caracas.

Miss International

Durante la ceremonia del Miss Venezuela, Sakra Guerrero fue seleccionada como la nueva Miss International Venezuela 2023, quien representará al país como la sucesora de la actual reina del certamen internacional, Andrea Rubio.

Ileana Márquez Miss Venezuela 2023 - CLX Icons
Sakra Guerrero es la nueva sucesora de la reina de belleza Andrea Rubio. Foto: Organización Miss Venezuela.

Portadora de la banda de Miss Guárico, Sakra es médico de profesión, resaltando que, antes de ser aspirar esta banda, fueron sus experiencias personales y laborales las que la llevaron a convertirse en una mujer integral.

«El proceso fue hermoso, de altos y bajos: la vida te pone a prueba, pero realmente solo busca prepararte para algo más y este título es la mejor evidencia. Creo que el universo conspira cuando algo es para ti y que los planes de Dios son perfectos, por eso me llena de orgullo ser la nueva embajadora de la belleza venezolana ante la próxima edición del Miss International 2024».

Ileana Márquez Miss Venezuela 2023 - CLX Icons
Rumbo al Miss International 2024. Foto: Organización Miss Venezuela.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos