domingo, mayo 19, 2024

Gazpacho de espárragos verdes con estrella Michelin

La guía Michelin no solo premia a los restaurantes más distinguidos del mundo, si no que comparte además algunas recetas gourmet de los Rece, dándonos autenticas clases de cocina directo desde las mejores escuelas, opciones que en anteriores ocasiones hemos tenido la oportunidad de degustar y compartir.

Ante la necesidad de optar por un platillo rápido, con pocos ingredientes, pero con mucho sabor, Jean-François Rouquette reveló el secreto de su receta de gazpacho de espárragos verdes, que puede servir tanto como primer plato como de aperitivo.

Esta guía para un máximo de dos personas te resultará ideal, a la par que nutritiva, para resolver en pocos minutos, por lo que deberás tomar notas o guardar este artículo para no perderte de los tips´ de fama mundial.

Ingredientes

  • 500g de espárragos verdes y 2 espárragos verdes para la presentación
  • Medio puñado de estragón fresco (opcional pero recomendable)
  • 4 rebanadas de pan de molde, un puñado de almendras frescas peladas
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal.

Gazpacho de espárragos verdes

  1. El primer paso será picar finamente los 500g de espárragos y añadirlos en una olla con agua salada. Enciende la llama y pon la mezcla a hervir junto al estragón.
  2. Luego de diez minutos de cocción, es momento de separar el estragón y escurrir los espárragos, llevándolos a un bol con agua con hielo para que mantengan el color.
  3. Ahora tritura los espárragos, reservando dos, con 5cl de agua de cocción y el chorrito de aceite, finalmente, dejá en la nevera el preparado.
  4. Cuando esté listo, emplata: tuesta circulitos de pan en una sartén con una pizca de aceite a modo de croutons, vierte el gazpacho en pequeños boles y decora con los espárragos enteros cortados a lo largo, las almendras y con un poco de estragón fresco.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos