viernes, febrero 23, 2024

FKA Twigs se pronuncia contra la censura de su anuncio de Calvin Klein

La cantante, compositora, productora, bailarina y actriz FKA Twigs denunció a través de su cuenta en Instagram “la doble moral” de la autoridad inglesa de normas publicitarias, que ha prohibido su imagen para Calvin Klein por ser “excesivamente sexualizada”.

El anuncio de Calvin Klein de FKA Twigs resultó censurado en el Reino Unido por la autoridad inglesa de normas publicitarias (ASA, por sus siglas en inglés). Tras considerar que la imagen de la artista, en la que aparece quitándose una camisa de mezclilla que deja al descubierto parte de su cuerpo. Es “excesivamente sexualizada” y “cosifica a las mujeres”.

La artista británica de 36 años, que ha colaborado con la marca para producir esta imagen con su consentimiento previo, ha defendido su trabajo en una publicación en su cuenta de Instagram, junto a la foto del anuncio vetado.

Una hermosa y fuerte mujer de color

«No veo ningún ‘objeto sexual estereotipado’ como me han etiquetado. Veo a una hermosa y fuerte mujer de color cuyo increíble cuerpo ha superado más dolor del que puedas imaginar», escribió la cantante.

En la publicación también sostuvo que, teniendo en cuenta a otras campañas pasadas y actuales de esta naturaleza como la de la modelo Kendall Jenner. O la más reciente del actor Jeremy Allan White, no puede “evitar sentir que hay una doble moral” en este asunto.

“Para ser claros… Estoy orgullosa de mi físico y me reafirmo en el arte que creo a través de ese recipiente siguiendo los estándares de mujeres como Josephine Baker, Eartha Kitt, y Grace Jones, que rompieron las barreras de cómo se ve estar empoderado y aprovecharon una sensualidad encarnada única», agregó.

 

FKA Twigs agradece a Calvin Klein

Twigs además agradeció a Calvin Klein y Mert & Marcus (autores de las imágenes) por haberle dado el espacio para expresarse a sí misma de la manera en la que quería. “No voy a cambiar mi historia ni mi narrativa”, apuntó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FKA twigs (@fkatwigs)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos