miércoles, septiembre 18, 2024

Final explicado de Rebel Ridge, la película #1 en Netflix

Rebel Ridge, la nueva película de Netflix, cuenta la historia de Terry Richmond (Aaron Pierre), un ex-marine que trata de mantenerse al margen de los problemas. Sin embargo, cuando es detenido por la policía local, su vida da un giro inesperado.

La situación se agrava cuando los oficiales le confiscan el dinero que había reunido para pagar la fianza de su primo. A partir de ese momento, Terry se encuentra en medio de una trama de corrupción policial y prejuicios locales. El jefe de policía, Don Johnson, está decidido a perseguirlo, mientras que Summer McBride, una asistente judicial, lo apoya.

Con sus habilidades militares, Terry lucha por sobrevivir en esta pesadilla. La película explora temas como la corrupción, la injusticia y la búsqueda de la justicia.

Aunque no se basa en un incidente específico, la película refleja elementos que podrían ocurrir en la realidad. El director Jeremy Saulnier señala que con Rebel Ridge busca ofrecer una examinación de los sistemas corruptos y cómo persisten.

Final de Rebel Ridge

Terry no se dirige a Rebel Ridge. En su lugar, vuelve a la estación de policía, asalta la armería y somete a Burnne. Sin embargo, justo cuando cree haber salido airoso, la oficial adjunta Jessica Sims lo intercepta. Convencido de que ella es la informante de Summer, Terry baja la guardia. Pero su suposición es errónea, y pronto se encuentra a punto de recibir un disparo en la cabeza.

Pero la salvación llega de una fuente inesperada: el oficial Marston, uno de los policías que lo detuvo al principio. Terry se da cuenta rápidamente de que Marston es el verdadero informante de Summer. Mientras Terry y los policías se preparan para un enfrentamiento final, el estacionamiento de la estación comienza a parecerse a las zonas de guerra que creía haber dejado atrás al terminar su servicio militar.

Posteriormente, Terry elimina a varios oficiales utilizando el equipo de la armería y sus propias habilidades no letales, grabando toda la carnicería con la cámara de un coche patrulla. Luego, junto con Marston, rescatan a Summer, que está drogada, y se van, perseguidos por Burnne.

En el último segundo, la oficial adjunta Sims tiene un cambio de corazón y embiste a su jefe con el coche. Terry lleva a Marston y a Summer al hospital, asegura la cámara y se sienta en un banco. Después de haber atravesado algunas de las pesadillas más oscuras de la sociedad y haber salido del otro lado, cierra los ojos, finalmente capaz de descansar.

Ese momento de paz es un impulso que el director  Jeremy Saulnier comparte con su protagonista. «Si hay algo que busco, es simplemente activar una respuesta involuntaria en el público».

«En cuanto a lo que el público pueda sacar de todo esto, afortunadamente ya no está en mis manos. Pero estoy completamente en paz sabiendo que lo di todo», apuntó Saulnier.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos