martes, junio 25, 2024

Elton John logra el EGOT con su concierto de despedida

El legendario músico británico Elton John se convirtió este lunes en uno de los pocos artistas que ha conseguido el prestigioso EGOT, es decir, ganar un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, los cuatro galardones más importantes del mundo del espectáculo.

Elton John logró su primer Emmy por el especial de televisión ‘Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium’, que se emitió en Disney+ y que mostró su último concierto en el emblemático estadio de Los Ángeles, EE.UU., ante más de 50.000 personas.

“Honrado de haberme unido a las filas sagradas de los ganadores de EGOT, ¡brindo por la alegría de la música y la magia que trae a nuestras vidas”, declaró el artista de 76 años en un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, ya que no pudo asistir a la ceremonia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)

El autor de ‘Cold Heart’ ha ganado a lo largo de su carrera cinco Grammy, un Tony por la música original del musical “Aida” y dos Oscar por las canciones de las películas “El Rey León” (“Can You Feel the Love Tonight”) y “Rocketman” (“I’m Gonna) Love Me Again”).

Ahora con el Emmy, Elton John se une al selecto club de los 19 artistas que han logrado el EGOT, entre los que se encuentran figuras como Rita Moreno, Viola Davis, Audrey Hepburn, Mel Brooks, Whoopi Goldberg, Andrew Lloyd Webber, John Legend y Jennifer Hudson.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos