sábado, julio 13, 2024

El nuevo bolso estelar de Coperni, hecho de 99 por ciento aire y 1% de vidrio

¿Qué es la moda sin innovación? Esa es una pregunta muy difícil de responder puesto a que cada día se crean nuevos diseños que buscan salir de la monotonía y lo rutinario. De eso se trata la creatividad al final, alcanzar nuevos horizontes, y sin duda, el nuevo bolso de Coperni ha logrado este objetivo, llevando al límite el concepto de la moda espacial con su nuevo accesorio, hecho a base de 99 por ciento aire y 1% de vidrio.

La Air Swipe Bag es una realidad, y se estrenó durante el desfile de Coperni en el Paris Fashion Week Otoño – Invierno 2024 -25, adaptando el nanomaterial ‘airgel’, o aerogel de sílice, utilizado por la Nasa para esta bolsa, dándole un aspecto brumoso, con una estructura porosa y bastante similar al de una esponja.

Visualmente, el bolso de Coperni, simula la apariencia de nubes atrapadas y congeladas a través del aire en el interior de este nanomaterial – al que suele llamarse también humo azul» o «humo sólido» – y representa la pieza más grande jamás creada de airgel. Esto significa que ‘hobo’ no solo es un paso para los amantes de la moda, si no uno aún más grande para la humanidad.

 

Al ser tan liviano, es necesario tener cuidado al momento de manejar esta pieza puesto a que no se recomienda mucho bamboleo al manipularlo. Esto debido a que el 1% de vidrio podría no reaccionar muy bien a un fuerte balanceo. Otra recomendación sería llevar solo lo esencial, y de preferencia, que sea ligero.

El bolso de Coperni hecho de aire

La nueva Air Swipe Bag de Coperni pesa solo 33 gramos. Sobre este nanomaterial, sabemos que puede soportar un calor extremo de hasta 1.200 grados centígrados y una presión de 4.000 veces su peso.

Anteriormente, la Nasa lo utilizó para la misión Stardust, la primera nave que espacial que trajo muestras de un cometa a la Tierra en 1999, debido a sus particulares capacidades.

Este el airgel se trata del sólido más ligero del planeta tierra, y se forma integrando altas temperaturas y el secado en puntos críticos de presión a un gel compuesto de unidades estructurales de sílice coloidal llenas de solventes. En resumen, hablamos de que detrás de este procedimiento hay ciencia involucrada, por lo que esta creación se desarrolló conjuntamente con el profesor Ioannis Michaloudis.

En cualquier caso, la belleza de este bolso inspirado en el cielo y las estrellas es muy evidente, sobre todo al combinarlo con otros diseños de Coperni que la cada de modas ha adelantado previo a su desfile en el Fashion Week de Paris – creaciones que por cierto no llevan aire en su interior -como los ‘star stiletto’ y ‘the binder clutch’.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos