martes, junio 25, 2024

Conoce el primer café de agricultura regenerativa, el Arabica Selection Brasil Cerrado

Una de las bebidas más populares del mundo, si no la más popular, es el café, una industria que moviliza al año millones de toneladas de este producto a todos los continentes. Para muchos es la mejor forma de comenzar las mañanas y aumentar el rendimiento, además, su uso en el ámbito deportivo ayuda a los atletas a mejorar su rendimiento a través de la cafeína.

La importancia de los granos de café radica en que son la octava materia prima más comerciada. Según cifras de World Population Review, Brasil es el máximo proveedor de este rubro, con más de 2,6 millones de toneladas exportadas en el último año. Con esta información se hace evidente el gran impacto que esta industria tiene en los suelos.

Ante esta problemática, fue creado el primer café procedente de la agricultura regenerativa, la línea Café molido Arabica Selection Brasil Cerrado Mineiro de Illycaffè, una marca global de café y produce un blend único 100% Arabica; quienes ofrecen una alternativa sostenible comprometida a reducir los efectos del cambio climático.

El café molido Arabica Selection Brasil Cerrado Mineiro posee un aroma delicado, con notas de caramelo y fruto secos que le dan un olor único. Su sabor integra una inusual combinación de mezclas, ideal para los amantes del café negro que desean una experiencia más sutil, además, esta versión posee un bajo nivel de acidez.

Primer café de agricultura regenerativa - CLX Icons
Primer café de agricultura regenerativa, comprometido en mitigar los efectos del cambio climático

Primer café de agricultura regenerativa

La agenda sustentable ha tomado relevancia durante los últimos años, en la búsqueda de formas más sanas para cuidar la salud de los seres humanos y el planeta. La agricultura regenerativa es una de las iniciativas diseñadas para frenar las técnicas de labrado agresivas y frenar la desertificación, rehabilitando los suelos para mantenerlos productivos el mayor tiempo posible.

De esta forma, también se evita la expansión a nuevas áreas, por lo que se reduce la tala indiscriminada de bosques para crear nuevos sembradíos.

“La Arabica Selection Brasil Cerrado Mineiro es el fruto de la relación que hemos construido a lo largo de los años con los productores de café, junto a la Federación de Productores de Cerrado Mineiro, con quienes hemos compartido la necesidad de encontrar una solución a los efectos del cambio climático – comentó Cristina Scocchia, CEO de illycaffè. Conscientes de que este desafío solo se puede conseguir aunando fuerzas, hemos identificado las mejores técnicas de adaptación, mitigación y regeneración del ecosistema, produciendo el primer café Arabica proveniente al 100% de agricultura regenerativa certificada por regenagri®”.

Este modelo de cadena de suministro comienza desde la fase inicial del cultivo, nutriendo las plantas de forma adecuada y regenerando de forma natural la tierra. Este método beneficia también al reducir las emisiones de CO2, mejorando a su vez la salud del ecosistema con el aumento de la biodiversidad de especies utilizadas en la cobertura y en las dinámicas del suelo.

Illycaffè asegura llevar años comprometida en mitigar los efectos del cambio climático, con propuestas que apuntan a ofrecer mejores opciones naturales para fortalecer y fertilizar la tierra, así como volverla más resistente a las amenazas externas.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos