domingo, mayo 19, 2024

Comparte la magia de las galletas de Navidad

No hay nadie que se resista a la magia de las galletas de Navidad, es por eso que en esta ocasión te traemos una receta ideal para disfrutar con tus seres queridos y compartir el espíritu navideño durante estas fiestas.

Las historias cuentan que la tradición de las galletas navideñas se remonta al siglo XIV, con las famosas ‘Springerle’, que se preparaban en Baviera y Austria utilizando moldes de madera. El molde más antiguo conservado de este tipo de galleta aun existe, y se encuentra actualmente en el Museo Nacional Suizo en Zurich.

Descubre nuestra deliciosa receta especial de galletas y disfruta la magia de la navidad en cada mordisco.

Ingredientes

  • 330g de harina todo uso
  • 200g de mantequilla sin sal
  • 225g de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ½ cucharada de levadura en polvo activada
  • ¼ cuarto de cucharada de sal

Receta de galletas de navidad - CLx Icons

Elaboración:

  1. Une todos los ingredientes en un ‘bowl’. Comienza colocando la harina, la levadura y la sal en forma de volcán, anexando en el centro las yemas de huevo y la mantequilla. Luego, comienza a revolver, integrando lentamente el resto de los ingredientes hasta que quede con una consistencia firme.
  2. Una vez esté listo este paso, comienza a coloca la masa en una mesa enharinada para evitar que esta se pegue y extiende la mezcla para crear una capa ligeramente delgada.
  3. Ahora es momento de sacar los cortadores de galletas con temática navideña para cortar la masa. Luego, coloca cada pieza en una bandeja engrasada con el suficiente espacio de separación entre sí, de esta forma podrán crecer sin problemas.
  4. Precalienta el horno a 180° durante unos minutos. Una vez este a la temperatura ideal, hornea tus galletas de 15 a 20 minutos.
  5. Al terminar el horneado, saca las galletas del horno y deja que se enfríen un poco. ¡Ahora es el momento para decorar con glaseado de la forma que más te guste!

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos