viernes, mayo 24, 2024

Maison Valentino presentó “Le Salon” en la Semana de Alta Costura de París

La icónica casa de moda italiana, bajo el mando del director creativo Pierpaolo Piccioli, presentó este miércoles 24 de enero una nueva propuesta couture con el nombre ‘Valentino Le Salon’, en los pasillos históricos de Place Vendôme en el corazón de París.

En palabras de la mente maestra detrás de esta colección “el salón representa a la vez un regreso y una partida: al mismo tiempo un homenaje a la tradición y una nueva propuesta, de una Alta Costura que refleja de forma innata los valores y necesidades contemporáneas.”

Colección Valentino Le Salon - CLX Icons

La colección Valentino Le Salon Haute Couture Primavera/Verano 2024 pretende fusionar la nostalgia con la modernidad al presentar una propuesta donde las plumas, lentejuelas y bordados se conjugan con la elegancia atemporal distintiva de la firma.

En un ambiente clásico, musicalizado con óperas, dentro de un salón con todo el aire que distingue a la capital francesa, las modelos desfilaron los diseños en una pasarela que iniciaba con el descenso de unas escaleras de caracol.

Colección Valentino Le Salon - CLX Icons

Colores y siluetas

Destacó el uso de colores solidos y la falta de estampados, los diseños abarcan una paleta que se aleja de los tradicionales rosa y rojo de la marca, para dar paso al azul ártico, el gris pálido, el verde pastel, amarillo y naranja empolvados, que conforman una gama de looks monocromáticos.

La apuesta de Pierpaolo Piccioli para esta colección Valentino Le Salon fueron sin duda las texturas, desde los intrincados bordados brillantes, las plumas, pliegues, transparencias y hasta los flecos, distinguen esta propuesta a través de la cual regresan a las bases de la maison italiana; con una visión actual.

En esta ocasión el diseñador busca acercarse más a las siluetas moderadas, utilizando el volumen solo en algunas piezas, basándose en otros elementos como el adorno, la textura y el color para crear prendas llamativas y equilibradas al conjugar la discreción con un toque de atrevimiento.

Colección Valentino Le Salon - CLX Icons

Transparencias distintivas

Valentino idealiza las transparencias para la Primavera/Verano 2024, desde blusas hasta vestidos completamente traslúcidos y decorados con encajes, los cuales hacen de esta colección de Alta Costura una en la que la feminidad,la elegancia y la sensualidad están combinadas perfectamente.

Los accesorios sellaron la elegante propuesta, los cinturones metálicos, guantes de ópera, puños dorados y aretes maximalistas, fueron el toque que armonizaron los diseños en la pasarela, siendo protagonistas al complementar de manera ideal los diseños.

Colección Valentino Le Salon - CLX Icons

Front Row de estrellas

La socialité y empresaria Kylie Jenner sorprendió a todos al asistir al desfile acompañada por su hija, Stormi Webster, con un look a juego con el suyo, totalmente negro y adornado con plumas del mismo color, para dar una tierna imagen de semejanza entre madre e hija. Ambas estuvieron en la primera fila, junto a Kris Jenner.

La cantante Jennifer Lopez también asistió a la presentación de Alta Costura de Valentino, y compartió con otras invitadas y musas de la marca de lujo como la modelo Rosie Huntington-Whiteley, y la actriz Florence Pugh.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CLX ICONS (@clx.icons)

 

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos