jueves, mayo 23, 2024

Lanzamiento de Cocuy Saroche en Caracas: Descubre la historia del agave venezolano

En un evento que marcó un hito en la industria licorera de Venezuela, DUSA Destilería presentó oficialmente su nueva creación: Cocuy Saroche. La presentación, celebrada el pasado 11 de abril en la Quinta Anauco, Museo de Arte Colonial de Caracas, reunió a un selecto grupo de personalidades del mundo empresarial, cultural y gastronómico.

Rodeados por la historia de la locación que se entremezcla con el legado de una familia que ha sido productora del cocuy por décadas, este producto no solo representa un avance en la destilación moderna, sino que también conserva la esencia ancestral que lo ha llevado a ganar reconocimiento internacional, cosechando medallas de plata tanto en el London Spirits Competition como en el Global Tequila & Mezcal Masters de 2024.

Cocuy Saroche no es un destilado más en el mercado. En palabras de José Rafael Ballesteros, CEO de «Cocuy Saroche», esto representa el logro de un sueño donde se funde el ‘Know How’ de una gran compañía  y la tradición de una familia que tiene 75 años produciendo cocuy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CLX ICONS (@clx.icons)

Experiencias inigualables

La host del evento fue la actriz Nohely Arteaga. La tarde también contó con la presencia de destacadas personalidades como Maite Delgado, Luis Gerónimo Abreu, Rocío Higuera, Claudia La Gatta, Aran One, entre otros.

Lanzamiento de Cocuy Saroche en Caracas Descubre la historia del agave venezolano
Nohely Arteaga junto a Maite Delgado y Angela Oraa.

Además, los asistentes al lanzamiento tuvieron la oportunidad de disfrutar de experiencias exclusivas. Entre ellas, se destaca la cata guiada por el reconocido chef Humberto Arrieti, quien llevó a los presentes en un viaje sensorial a través de los sabores únicos del cocuy.

Asimismo, los presentes pudieron aprender de la mano del experto en coctelería, Óscar Pérez, la preparación de varios cocteles icónicos de Cocuy Saroche. Cocteles como el “Cardenal”, “Rosalía”, “Ancestral” y “Negrito”, permitieron experimentar de primera mano la versatilidad de esta histórica bebida venezolana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CLX ICONS (@clx.icons)

Versátil y de sabor único

Elaborado con 100% agave de cocuy y destilado en alambiques de cobre, Cocuy Saroche ofrece un perfil de sabor dulce y afrutado, que resalta entre otros en su categoría. Se produce en la Finca Santa Rosalía en Usera, Edo Lara, un sitio que ha visto crecer la planta de cocuy.

Lanzamiento de Cocuy Saroche en Caracas Descubre la historia del agave venezolano

Este sabor único, junto con la cuidadosa producción que busca preservar la pureza del agave, ha llevado a Cocuy Saroche a ser no solo reconocido por su calidad, sino también por su capacidad de representar la rica herencia cultural de Venezuela.

Mirando hacia el futuro

Con su reciente lanzamiento y las condecoraciones internacionales, Cocuy Saroche se posiciona como un líder en el mercado de destilados en Venezuela y promete seguir creciendo en el mercado internacional.

La destilería DUSA, conocida por su versatilidad y capacidad de producción, se enorgullece de añadir el Cocuy Saroche a su diversa gama de productos de alta calidad. Con una visión clara hacia la internacionalización, DUSA y Cocuy Saroche están listos para conquistar paladares alrededor del mundo, manteniendo siempre viva la tradición del cocuy venezolano.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos