viernes, mayo 24, 2024

Cuatro clásicos de Julia Roberts que puedes ver en Streaming

Si de comedias románticas hablamos, Julia Roberts se corona como una reina, con una frescura y encanto natural que la han llevado a posicionarse como una de las interpretes favoritas de todo el planeta.

A sus 55 años de edad, Roberts ha brillado en cada género en el que ha participado, y no es para menos, pues con 43 películas en su haber, ha tenido tiempo más que de sobra para pulir sus dotes actorales y regalar sonrisas a sus fans en más sus de 30 años de trayectoria.

Fue a finales del siglo XX cuando su carrera llegó a un punto clave, una época en la que cosecho grandes que se llevaron los aplausos de la crítica especializada, y, aunque algunos filmes pasaron sin pena ni gloria; en 1999 logro ser considerada la primera mujer en ser la «artista más rentable del año» por distribuidores estadounidenses, un liderazgo que mantuvo por los siguiente 10 años y la llevó a ser una de las «actrices mejores pagadas de Hollywood«.

Nadie pone en duda el talento de Julia Roberts, por este motivo, hoy recordamos algunos de los clásicos de esta icónica actriz que puedes encontrar en los servicios de Streaming.

Peliculas famosas de Julia Roberts en los años 90 - CLX Icons
Notting Hill. Imagen: Cortesía.

Un lugar llamado Notting Hill (1999)| HBO MAX

Esta película marcó el cierre de una década para Julia Roberts, con una gran comedia que protagonizó junto a Hugh Grant.

La trama narra la historia de William, un propietario de una librería de viajes en Londres cuya vida cambia por completo luego de conocer a la famosa Anna Scott.

Sin lugar a dudas, este filme rompió paradigmas en su época, al invertir los roles establecidos en el genero y colocar a Roberts en una posición de poder, en lugar de la típica película donde un hombre famoso o millonario se enamora de una chica común y corriente.

La boda de mi mejor amigo (1997) | Netflix

Peliculas famosas de Julia Roberts en los años 90 - CLX Icons
My Best Friend´s Wedding. Imagen: Cortesía.

Este clasico de Julia Roberts sin duda marcó un renacer para la actriz, quien luego de algunos tropiezos en taquillas logró levantarse en con una icónica comedia romántica que se sigue vigente pese a su estreno hace más de dos décadas.

Roberts encarna a Julianne Potter, una critica culinaria de New York que acordó casarse con su amigo Michael O’Neal (Dermot Mulroney) si permanecían solteros hasta los 28 años. A pocos días de su cumpleaños, Julianne recibe con sorpresa la invitación a la boda de Michael, por lo que, dispuesta a hacerle cumplir su promesa, hará hasta lo imposible para separar a la pareja y evitar el casamiento a toda costa.

Mujer Bonita (1990) | Star+

Peliculas famosas de Julia Roberts en los años 90 - CLX Icons
Pretty Woman. Imagen: Cortesía.

Algunas películas son producto de su época y Mujer Bonita no es la excepción, pues en los años 90, muchos temas referentes a la mujer eran considerados tabú.

La trama narra la relación entre Edward Lewis (Richard Gere), un solitario hombre de negocios y Vivian Ward, interpretada por Julia Roberts, una profesional de la calle. La cinta es un sordido drama social que no tenia un final feliz hasta la entrada en acción de Disney, sin embargo, solo eso hizo falta para convertirlo en uno de los clásicos románticos de Julia Roberts.

Dejando los asuntos sociales de lado, la actriz ha dejado claro que el motivo por el que se siguen contando historias es porque los tiempos cambian. En su momento se trató de una de las películas más exitosas de la historia, logrando recaudar más de 450 millones de dólares con un presupuesto de 14 millones.

Novia Fugitiva (1999) | Prime Video

Peliculas famosas de Julia Roberts en los años 90 - CLX Icons
Runaway Bride. Imagen: Cortesía.

El esperadísimo reencuentro entre Julia Roberts y Richard Gere se consolida aquí con otro clásico romántico, con casi una decada de diferencia con su primer filme ‘Pretty Woman‘.

La historia sigue a Ike Graham, el columnista de un periódico de Nueva York que viaja al estado de Maryland por la historia de Maggie, una chica que ha dejado a varios de sus novios plantados en el altar. Al investigar el curioso caso, se desata una cadena de enredos con un final inesperado.

Esta película marca es quizás la cinta más personal de Roberts, quien se ha comparado así misma con la protagonista al haber estado comprometida en varias ocasiones y huir siempre antes de casarse.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico! 

Otros Artículos