domingo, mayo 19, 2024

Descubren una cápsula del tiempo escondida en Países Bajos

El pasado lunes 29 de enero, las autoridades de La Haya, Países Bajos, abrieron oficialmente una cápsula del tiempo de 99 años de antigüedad. Este recipiente fue descubierto recientemente bajo una efigie y en su interior contiene documentos y libros sobre las batallas napoleónicas.

Mientras un grupo de trabajadores se encontraba renovando el edifico Binnenhof, la sede del parlamento en La Haya, se toparon con un recipiente de metal escondido entre dos paredes que sostenían el pedestal de una estatua del rey Guillermo II.

La cápsula del tiempo hallada en Países Bajos 

El alcalde de la ciudad, Jan van Zanen, fue el encargado de abrir de forma oficial la cápsula en medio de una sala abarrotada de periodistas, y para ello, vistió un par de guantes blancos con los cuales extrajo el contenido. Este consistía en unas cartas, documentos y libros antiguos.

«Fue una bonita impresión de esa época. Había un poema para el rey y un poema a la ciudad y al campo. Llevó el 2024 99 años atrás«, dijo Van Zanen a la AFP.

Por su parte, la historiadora de arte de la ciudad Sophie Olie expresó que el hallazgo «fue una gran sorpresa«.

Los libros hallados en la cápsula son un relato en francés en tres volúmenes de las batallas de Guillermo II contra Napoleón. Incluida la Batalla de Waterloo de 1815. Son obra de François de Bas, un famoso historiador militar de la época.

El alcalde dijo que la ciudad ya está haciendo planes para continuar con la tradición y colocar su propia cápsula del tiempo cuando se reemplace la estatua, en 2028.

«La idea ahora es pedirle a la gente de La Haya que nos aconseje qué poner en la caja para aquellos que la abrirán dentro de cien años«, dijo.

El contenido de la cápsula redescubierta se expondrá al público partir del miércoles 31 de enero hasta el próximo miércoles 7 de febrero de 2024, informó la Alcaldía de La Haya en su página oficial. Finalizado este periodo de tiempo, pasará al Atrio del Ayuntamiento para continuar su viaje en los archivos del ayuntamiento durante algunos años.

(Con información de AFP)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos