domingo, febrero 25, 2024

Brad Pitt, el galán de Hollywood, cumplió 60 años este lunes

Luciendo un físico envidiable, Brad Pitt cumple este lunes 18 de diciembre sus 60 años. Siendo considerado uno de los hombres más atractivos del mundo después de seis décadas, el galán ha sido uno de los actores más emblemáticos de este siglo, recibiendo 7 nominaciones a los Premios Oscar y dos estatuillas.

Recordando sus éxitos y su paso por la gran pantalla, hoy celebramos a uno de los iconos más emblemáticos de Hollywood con un breve repaso de su vida.

Brad Pitt 60 años - CLX Icons
Brad Pitt en Troya (2004)

El camino a la fama de Brad Pitt

William Bradley Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma; sin embargo, se crio en Springfield, Missouri. El intérprete de Aquiles en ‘Troya‘ (2004) se ha casado y divorciado en dos ocasiones, siendo sus parejas más reconocidas las actrices Jennifer Anniston y Angelina Jolie, a su vez, es padre de seis hijos.

Desde joven se decantó por la actuación, mudándose a Los Ángeles para iniciar su carrera como actor. A sus 24 años, integró el reparto de la serie ‘Dallas‘ (1987), el cual haría que su nombre empezara a sonar en el medio, por su parte, en el cine incursionó a través de la película “Golpe al sueño americano” (1987), para un año más tarde recibir su primer papel protagónico en una película.

The Dark Side of the Sun’ (1997) era el filme pensado para ser el debut de Brad Pitt bajo los reflectores del papel principal, una cinta grabada durante el verano de 1989 en la antigua Yugoslavia que lamentamente perdió parte de su metraje durante la guerra, pausando 9 años su estreno hasta una época donde el actor ya era toda una celebridad.

Brad Pitt 60 años - CLX Icons
Thelma & Louise fue el Salto a la Fama de Brad Pitt

El salto a la fama lo dio con ‘Thelma & Louise’ (1991), junto a Susan Sarandon y Geena, causando sensación con la interpretación de un atractivo autoestopista que seduce al personaje de Geena. Gracias a su desempeño en este filme, logró trabajar con Robert Redford en ‘A River Runs Through It’ (1992) y realizar la recordada ‘Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles’ en 1994.

Nace un ‘sex symbol’ 

Gracias a su ‘sex appeal’, Brad Pitt ha sido nombrado «el hombre más guapo del mundo» en 1995 y 2000 por la revista People, amasando una gran cantidad de fans en todo el mundo y consagrándose como una estrella de los géneros dramáticos, de acción y suspenso, alejándose del perfil de galan tradicional.

Entre sus papeles más destacados están ‘Leyendas de pasión‘ en 1994, ‘Twelve Monkeys‘ (1995), Seven Years in Tibet’ (1997), la taquillera ‘Fight Club‘ (1999), y por supuesto, ‘Troya’ (2004).

Brad Pitt 60 años - CLX Icons
Brad Pitt y Jennifer Aniston juntos

En 1998, comenzó a salir con Jennifer Aniston, quien interpretaba a Rachel Green en la popular sitcom Friend. Dos años más tarde las estrellas de Hollywood sellaron su amor dando el sí quiero en una playa en Malibú, convirtiéndose en una de las parejas más atractivas y queridas de la época, apareciendo incluso en el Acción de Gracias de Friends en 2001.

Brad Pitt 60 años - CLX Icons
La pareja top del momento Braniffer

Su divorcio llegó en 2005, luego de que la actriz lo solicitara tras una supuesta infidelidad de Brat Pitt con su compañera en Sr. y Sra Smith, Angelina Jolie, poniendo fin a siete años de relación y cuatro de matrimonio.

Brangelina

Debido a las acusaciones de infidelidad a Aniston, quien todavía era su mujer en ese entonces, la superestrella mantuvo un perfil bajo durante el rodaje de la cinta con su coestelar, esperando el momento de concretar el divorcio para confirmar su noviazgo y dejarse ver con la ganadora de Oscar.

Brad Pitt 60 años - CLX Icons
Brad y Angelina.

Con Angelina, finalmente se cumplió su deseo de ser padre, dándole su apellido a los hijos adoptados de Angelina, Maddox y Zahara a quienes se sumó a finales del 2006 Pax Thien. En ese mismo año también nació su primer hijo biológico el 27 de mayo de 2006 en Namibia, una niña llamada Shiloh Nouvel, a quienes siguieron Vivienne y Knox Leon el 12 de julio de 2008.

Brad Pitt 60 años - CLX Icons
Brad Pitt y Angelina Jolie junto a sus hijos

El momento de la boda finalmente llegó en 2014, en una celebración realizada en su castillo de Francia, el Chateau Miraval, sin embargo, lo que nadie esperaba era la ruptura del Brangelina en septiembre de 2016, poniendo fin a 10 años de relación, una de las más icónicas del medio, y que muchos consideraban: “Estaban hechos el uno para el otro”.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos