domingo, junio 23, 2024

BOVET celebra su llegada a Venezuela con dos piezas únicas

BOVET, la prestigiosa marca de relojes, se complace en anunciar su llegada a Venezuela de la mano de Alvaro Gioielli Joyería. Para celebrar este importante hito, BOVET ha creado dos piezas únicas: un Orbis Mundi en oro rojo y un Recital 27 en titanio grado 5. Ambas piezas con la ciudad de Caracas destacada en verde sobre el dial de tiempo mundial.

Orbis Mundi

Con el Orbis Mundi, leer la hora en las 24 zonas horarias es intuitivo y sencillo. Las ciudades del mundo se proyectan desde la parte superior del globo para ser visualizadas fácilmente con solo una mirada.

Cuando el Pascal Raffy, propietario de la marca, diseñaba el domo de las zonas horarias para el Recital 26 Brainstorm Chapter Two, galardonado con el premio Excepción Mecánica en los premios de relojería en 2020, ya tenía en mente su adaptación para esta pieza.

Desarrollado durante más de dos años, el Orbis Mundi, cuyo nombre proviene del latín «mundo», simplifica tanto el ajuste como la lectura de la hora.

Gracias a la experiencia en ingeniería de BOVET, el reloj es fácil de configurar. Simplemente, se usa la corona para ajustar la hora y las 24 ciudades del mundo, incluyendo la ciudad de Caracas.

Diseño del Orbis Mundi 

Con un acabado exquisito, el Orbis Mundi se destaca por su facilidad de uso y por la emblemática caja Fleurier. Esta caja ergonómica de 42 mm en oro rojo proporciona un confort óptimo sin importar el tamaño de la muñeca del usuario. Todo gracias a su perfil delgado (11.25 mm), su corona con un zafiro real en cabujón y el arco BOVET a las 12 en punto.

Además de la claridad y facilidad para leer las horas y los minutos, este reloj despliega el dial para mostrar la rueda de balance y su órgano regulador, con un segundero rotativo de tres brazos y una laca color marfil de 20 segundos en el dial a las 6 en punto.

A la derecha del dial de horario mundial, de color marfil y cubierto con ocho capas de laca, se encuentra el indicador de reserva de marcha, resaltando la increíble y útil reserva de marcha de siete días en un solo barril. BOVET 1822 tiene una impresionante historia en cuanto a reserva de marcha, debido a que el Sr. Raffy es un coleccionista y comprende la importancia de tener largas reservas de marcha en relojes con complicaciones.

Por otro lado, el cristal de zafiro permite a los coleccionistas apreciar cada detalle del movimiento manual con acabados, pulidos, ángulos y decoraciones de alta calidad, propios de las complicaciones de la casa BOVET, gracias al trabajo artesanal de los maestros relojeros.

La parte trasera del guarda tiempos también refleja la historia de la casa: los hermanos Bovet son famosos por haber inventado la cubierta transparente en el siglo XIX para exhibir los hermosos grabados de sus movimientos.

BOVET llega a Venezuela de la mano de Alvaro Gioielli Joyería
BOVET

Récital 27 de BOVET

Esta edición exclusiva del Récital 27 ahora presenta un dial azul guilloché con 27 ciudades, incluyendo Caracas en un tono verde brillante. Los relojeros de BOVET 1822, con su vasta experiencia, han diseñado esta pieza para satisfacer las exigencias de los coleccionistas al ofrecer no menos de tres zonas horarias.

La elección de tres zonas horarias no es fortuita. Históricamente, la casa BOVET fue fundada en tres zonas horarias simultáneamente. De hecho, cuando los hermanos Bovet establecieron la empresa el primero de mayo de 1882, ya tenían presencia en Suiza, Londres y China.

Más allá de esta anécdota histórica, las tres zonas horarias proporcionan a los coleccionistas una respuesta adecuada a las demandas del mundo moderno y a la constante conectividad global.

Cada uno de los subdiales cuenta con un indicador de día y noche, permitiendo a los usuarios saber con precisión si es AM o PM en las ciudades seleccionadas.

La información en el dial se complementa con un indicador de fase lunar. Su superficie está meticulosamente grabada para evocar la textura lunar, mientras que las secciones inferiores se presentan con Super-Luminova® para aumentar el realismo.

El mecanismo de precisión utilizado para gestionar las fases lunares requiere una corrección únicamente cada 122 años. El Récital 27 está diseñado para viajeros del que necesitan conocer la hora en diferentes zonas.

BOVET en Venezuela

La llegada de BOVET a Venezuela marca un nuevo capítulo en la historia de la alta relojería en el país. Con sus más de 200 años de historia, su compromiso con la innovación y la exclusividad, la marca está lista para conquistar a los venezolanos.

Nota de prensa

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

 

Otros Artículos