sábado, junio 15, 2024

Barbie mantiene su compromiso en inspirar a las niñas a seguir soñando

Barbie junto a Inspiring Girls, presenta una serie de iniciativas globales para empoderar a las niñas de todo el mundo a seguir soñando, así como desafiar los estereotipos de género.

En conmemoración del quinto aniversario del proyecto «Barbie Dream Gap», y coincidiendo con el Día Internacional de la Niña, Mattel refuerza su alianza con Inspiring Girls para inspirar a las niñas de todo el mundo.

Barbie lanzó el Proyecto Barbie Dream Gap en 2018, tras descubrir investigaciones de la Universidad de Nueva York que mostraban que a partir de los cinco años, muchas niñas comienzan a desarrollar creencias autolimitantes y piensan que no son tan inteligentes y capaces como los niños.

En España, según la investigación de Barbie e Inspiring Girls, datos revelan que el 84% de las niñas se sienten inspiradas al ver a mujeres desempeñando diversos roles, lo que las motiva a explorar nuevas posibilidades. Pero, el 62% de los jóvenes de 5 a 16 años considera que ciertos trabajos no son para las chicas (por ejemplo deportista de élite, Bombero, policía, piloto o constructor), lo que revela una brecha de género.

Si bien la sociedad está cada vez más concienciada sobre la necesidad de la igualdad de género, sin embargo, todavía existen estereotipos y prejuicios sociales que pueden afectar la trayectoria y las elecciones futuras de las niñas. Es por ello que «Barbie Dream Gap» se propuso la misión de cerrar la brecha, al desafiar los estereotipos de género y ayudando a deshacer los prejuicios que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial.

 

Proyecto Barbie Dream Gap

En el marco de celebración del quinto aniversario, Barbie e Inspiring Girls organizan una serie de talleres virtuales del Proyecto Barbie Dream Gap y activaciones lideradas por mujeres que, denominadas por la marca como Role Models, para impulsar las ambiciones profesionales de las niñas y eliminar la brecha de los sueños.

Por su parte, a nivel global, Inspiring Girls celebra una subasta de muñecas hechas a imagen y semejanza de cinco «Role Models» que Barbie ha homenajeado en los últimos cinco años. Estas modelos a seguir son: Shonda Rhimes, galardonada escritora, productora, autora y CEO de Shondaland; Helene Darroze, Chef francesa reconocida por la Guía Michelín; Bebe Vio, esgrimista paralímpica italiana y activista por la inclusión; Katya Echazaretta, ingeniera eléctrica y la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior; y Hui Ruoqi, campeona de voleibol china.

Los ingresos de la subasta, que estará disponible hasta el domingo 30 de octubre en la plataforma Bidding for Good, serán destinados a organizaciones afines. Incluyendo Inspiring Girls International, la Fundación Espacial Katya Echazarreta, y art4sport.

#ThisLittleGirlIsMe una campaña de superación

De esta manera, Barbie se une a la campaña global de Inspiring Girls #ThisLittleGirlIsMe, que invita a mujeres a compartir fotos de su infancia y sus testimonios de superación de obstáculos y desafíos. 

Esta acción tiene como objetivo que mujeres inspiradoras ofrezcan sus consejos para empoderar a las futuras generaciones. De forma adicional, el próximo 26 de octubre, Shonda Rhimes presentará una transmisión en vivo. En la que responderá preguntas de las niñas sobre su carrera y su resiliencia como mujer.

Por último, Barbie también llevará a cabo una sesión informativa sobre el viaje transformador del Proyecto Barbie Dream Gap en el Cause Marketing Summit el 2 de noviembre en Nueva York. Explorando los hitos del proyecto, las iniciativas impactantes y la investigación que ha impulsado la misión de empoderar a las niñas.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos