jueves, mayo 23, 2024

Ardiente 090-07, el ‘Color del Año 2024’ by Comex ColorLife Trends

La llegada del último trimestre del año se hace sentir en todos los ámbitos, con empresas que desde ya comienzan con los preparativos para recibir un enero con buen píe. Las tendencias en decoración no son una excepción a la regla, pues algunos grupos de expertos creativos iniciaron con la selección del ‘Color del Año 2024′ siguiente; tal es el caso de ColorLife Trends, un programa de la compañía mexicana de pinturas y esmalte Comex, quienes impulsarán estilo apegado a sus raíces con su elección: “Ardiente 090-07”.

La decisión no fue tomada al azar por parte del fabricante, esta surge como una manera de homenajear la herencia cultural de México en todo el mundo, a través de un color rojo matizado que describieron como “elegante, protagónico y sofisticado, representante de la mexicanidad contemporánea”.

Ardiente 090-07, el Color del 2024

Con Ardiente, ColorLife Trends apuesta por un color elegante, sofisticado y protagónico para vestir las paredes de cualquier hogar o espacio residencial y cultural, sin importar si este se encuentra en el interior o el exterior; capaz de realzar elementos metálicos como herrería, metales y piezas de mobiliario, combinarse de forma armónica con maderas y superficies lustrosas, e incluso, aportar calidez en cualquier entorno.

Seguro te estarás preguntando ¿qué relación tiene este color con México? Lo cierto es que mucho, pero para descubrirlo, es necesario viajar hacia una época previa a la llegada de los españoles al continente. Este matiz recuerda a la grana cochinilla, un insecto usado desde la antigüedad como base del pigmento carmín que adornaba las telas y tejidos de la época. Este funciona como colorante alimentario, e incluso, tiene usos prácticos en la elaboración de cosméticos.

Es así como el ‘tlapalli’, nombre náhuatl que significa color bermejo o colorado y simboliza la generosidad de la sangre, se impone como una tendencia para el 2024.

En términos de pigmento, la esencia de “Ardiente 090-07” en las texturas añade más que creatividad a la mezcla de colores, para los mexicanos, encarna la idea de que su tradición está lejos de pasar de moda; y extiende su paleta de colores para transformar el diseño en todos los niveles, alzándose como un elemento atemporal dentro de los espacios de diseño interior, se use como pilar o complemento dentro de la decoración.

Ardiente Color 2024 - CLX Icons

Elección del color

“El color es para todos, es por ello que durante 15 años a través de ColorLife TRENDS, hemos dado un nuevo sentido y significado al color al atribuirle una personalidad y un propósito específico para embellecer tanto lugares públicos como privados” explicó Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia y Omnicanalidad para México y Centroamérica de Comex.

Para la elección del matiz tendencia, la empresa convocó a 12 profesionales en diferentes disciplinas como: Artesanos, arquitectos, diseñadores gráficos, gestores culturales, diseñadores industriales, filósofos, galeristas, museólogos, interioristas; con la intención de investigar los fenómenos culturales más recientes y discutir experiencias personales en el contexto del México actual.

Tras tres días de discusión en el hotel Four Seasons Resort Tamarindo, Ardiente 090-07 fue la eleción del color del año 2024 por unanimidad.

“Este tono combina comercialidad con un toque vigorizante e intenso, lo que lo convierte en un faro de inspiración en una era digital llena de apasionados intercambios de ideas y diversidad de expresiones”, declaró Liz Galvan, directora del programa ColorLife TRENDS de Comex.

Más que solo un pigmento, el Ardiente 090-07 llega como una propuesta para dar vida y mejorar los espacios a través de un color que representa la pasión y tradición mexicana ¿te atreverías a usar este color arriesgado?

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos