jueves, febrero 22, 2024

Arca se presentará por primera vez en Venezuela

La artista venezolana Alejandra Ghersi, mejor conocida como Arca, se presentará por primera vez en Venezuela el próximo sábado 16 de marzo, con su proyecto musical que la ha llevado a ser una de las artistas más excéntricas desde hace más de una década.

El concierto de Arca se realizará en la Concha Acústica de Bello Monte, según informó la empresa productora de eventos musicales Cúsica. Quienes harán posible este espectáculo tan pedio por el público venezolano.

«Mami llega a casa por fin quiero a ver a todas mis muñecas y a mi familia queer ahí por fin. las amo con todo mi corazón. es la verdad. gracias por existir», escribió Ghersi en su cuenta de X (antes Twitter).

La caraqueña es considerada como una de las intérpretes más importantes de la electrónica de los últimos años, lo que la ha llevado a ser nominada a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Electrónico con su obra Kick I en el 2021. Y como Mejor Álbum de Música Alternativa con Kick II en los Latin Grammy 2022.

Presentaciones extraordinarias

Las presentaciones de Arca se caracterizan por su extraordinaria calidad visual y sonora, cargada de futurismo, rebeldía y un mensaje fuerte de liberación en toda su maravillosa propuesta vanguardista.

Ahora, la artista visitará su país natal para dar un espectáculo especial con un repertorio cargado de electrónica experimental con fusiones de música urbana. Tampoco faltarán las sorpresas con esos guiños venezolanos que suele interpretar habitualmente en sus shows.

Arca

Cabe destacar que Arca sólo se había mostrado públicamente en Venezuela con su proyecto anterior, Nuuro, pseudónimo con el que dio sus primeros pasos en la composición musical a principios de los 2000 cuando residía en Caracas. Esta será la primera ocasión en que el público venezolano podrá presenciar un show de Arca. Nombre que la ha llevado a recorrer las tarimas más prestigiosas del planeta y ser parte de festivales de renombre.

En los últimos años, Arca ha trabajado con figuras de talla internacional como Rosalía, Kanye West, Sia y Björk; ha hecho remixes para Lady Gaga. Así como recientemente se convirtió parte del show de Madonna en el Palau Sant Jordi de Barcelona y también se encargó de la musicalización previa a la presentación de Beyoncé en esta misma ciudad.

Con información de Cúsica

Más artistas venezolanos: Danny Ocean se coronó como el “Artista del año” en los TikTok Awards 2024

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos