martes, febrero 20, 2024

Bacilos regresa con ‘Anoche’, un sencillo que revive su sonido clásico

El dúo colombiano-brasileño Bacilos, que lleva más de 27 años de trayectoria musical, lanzó este jueves su nuevo sencillo ‘Anoche’. Una canción que recupera el ritmo de son que los caracteriza y que anticipa su próximo álbum de estudio.

‘Anoche’ es una composición del colombiano Jorge Villamizar, vocalista y guitarrista de Bacilos, quien describió el tema como “un son a lo Bacilos. Digamos que un son bacilón (vacilón) que les recordará nuestro sonido clásico”.

La canción que habla de una noche de fiesta y romance, con un toque de humor y picardía. El nuevo sencillo se grabó en Miami y es producida por Ahmed Barroso y el propio Bacilos, que también está integrado por el brasileño André Lopes.

El lanzamiento del tema llegó acompañado de un videoclip que muestra el ambiente divertido y relajado que se vivió en el estudio de grabación, donde se utilizaron cuatro teléfonos para capturar las imágenes.

Bacilos, que se formó en 1997 en Miami, ha sido uno de los grupos más exitosos y reconocidos del pop latino, con una propuesta que fusiona el rock y el pop con el folclor latinoamericano. Entre sus éxitos se encuentran canciones como ‘Caraluna’, ‘Tabaco y Chanel’, ‘Mi Primer Millón’, ‘Por Hacerme el Bueno’ y ‘Perderme Contigo’, que se han convertido en clásicos entre sus seguidores.

El dúo además ha ganado dos premios Latin Grammy y un Grammy, entre otros galardones.

Próximos conciertos

Bacilos tiene previsto presentarse en dos conciertos en Chile, el próximo 27 de enero, en el Festival de las Condes de Santiago. Luego el 10 de febrero en el Arena Monticello de San Francisco de Mostazal. Además, el grupo anunció que su nuevo disco de estudio saldrá a la luz este año, con más canciones que harán bailar y disfrutar a sus fans.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos