lunes, mayo 27, 2024

Anitta lanza Funk Generation, un álbum que lleva el funk brasileño al mundo

Anitta ya lanzó su esperado nuevo álbum «Funk Generation». Con este nuevo proyecto, la cantante se pone al frente para llevar el funk brasileño a una nueva generación en todo el mundo con canciones como «Grip», «Fria» y «Ahi» con Sam Smith.

Sobre el disco, Anitta detalló en un comunicado de prensa que «Funk Generation encarna todos los matices de este género musical 100% brasileño» que ha dado forma a su camino como persona y artista.

«El funk está arraigado en la cultura de quienes viven en las favelas brasileñas, de donde vengo, y muchas veces ha sido injustamente juzgado por carecer de valor artístico, incluso asociado al crimen organizado. Refleja el clasismo y el racismo que acechan a nuestra sociedad. Soy parte de una generación que abrazó el ritmo, emergió de las favelas y conquistó Brasil».

Para la artista carioca, este nuevo proyecto es un sueño hecho realidad. «Es gratificante ver que el funk es ahora una fuente de inspiración y arte en la escena musical mundial, un género con valor, premios y admiración».

Con un ritmo contagioso, ya sea fuerte o melódico, las canciones de su álbum se nutren de muchas influencias, desde el Funk Carioca hasta el pop y la música electrónica. «Me aseguré de colaborar con reconocidos productores brasileños de funk. Juntos, hemos creado algo que puedes disfrutar, bailar y cantar», agregó Anitta.

Funk Generation

El álbum llega tras una serie de actuaciones aclamadas, incluyendo la reciente en los Latin AMAs 2024, donde interpretó los sencillos «Double Team» y «Sabana», y una actuación sorpresa en Coachella el viernes pasado, cuando se unió a Peso Pluma en el escenario para interpretar su éxito «BELLAKEO».

Track list completo del nuevo álbum de Anitta «Funk Generation»:

1. Lose Ya Breath
2. Grip
3. Funk Rave
4. FriaA
5. Meme
6. Love in Common
7. Aceita
8. Double Team ft. @akabadgyal@brray
9. Savage Funk
10. Joga Pra Lua
11. Cria de Favela
12. Puta Cara
13. Sabana
14. Ahi ft. @samsmith
15. Mil Veces

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos