jueves, febrero 22, 2024

¡Venezuela logra su novena corona! Andrea Rubio es Miss International 2023

A las 8:10 de la noche, el certamen Miss International 2023 ya tenía una ganadora, y no fue si no la hermosa reina venezolana Andrea Valentina Rubio Armas, de 24 años, quien se llevó los laureles en la edición 61 de la gala en Japón.

Con los nervios a flor de piel en el Gimnasio del Estadio Nacional Yoyogi, la esperada y ansiada novena corona de Venezuela llegó para brindarle alegría al país caribeño, así como a los miles de fanáticos de la comunicadora que pedían por su triunfo desde sus casas.

La modelo venezolana no solo destacó por su pasarela, fue su inteligencia y carisma lo que la llevó a sobresalir entre las más de 70 concursantes que asistieron a la velada, considerada como una de las cinco más importantes en todo el mundo, consolidando su elección como la nueva embajadora de la paz y la belleza.

A la salida de la alemana Jasmin Selberg, la reina saliente, Rubio celebró su coronación con unas emotivas palabras, mientras aún permanecía conmocionada por tan inmenso triunfo. Voy a hacerlo lo mejor posible para que se sientan orgullosos fueron las primeras palabras de Andrea tras recibir la tiara.

En el cuadro de final se pudo observar una predominancia latina, con una primera finalista de Colombia, una segunda de Perú, seguida de Filipinas y por último Bolivia, como la cuarta y quinta finalista, respectivamente.

De esta forma, el 2023 se suma a la lista de años donde una venezolana se alza con la corona en esta competencia, siendo estos: 1985, 1997, 2000, 2003, 2006, 2010, 2015, 2018.

Andrea Rubio Miss International 2023 - CLX Icons
Su inteligencia y carisma la llevó a sobresalir entre las más de 70 concursantes en el certamen

La respuesta sobresaliente de Venezuela

Para la pasarela más importante de la noche, la Organización Miss International Venezuela eligió para la Andrea Rubio un hermoso vestido blanco largo de corte de sirena, ornamentado con más de 20 mil perlas de diferentes tamaños en honor al mejor recurso de explotación del país asiático, creando un diseño impactante que se robó más de una mirada al momento de la selección.

A solo un paso de su objetivo final, la modelo venezolana fue la segunda en contestar en la ronda de preguntas: En 5 años, ¿dónde te ves en tu carrera y que estás haciendo para lograrlo?

“Me veo como una mujer independiente. Alguien que trabaja arduamente en sus habilidades para comunicarse, para ser mejor todos los días. Estar aquí en el certamen me permitirá eso; podré usarlo como plataforma y mostrar a todas las mujeres que sí se merecen todo lo que sueñan”

Estoy trabajando con una organización todo lo referente a la equidad de género y empoderamiento de las mujeres. Quiero es eso: difundir el mensaje desde aquí, desde el concurso. Y tomar un poco de Japón para mostrárselo al mundo”, explicó rubio con un perfecto inglés, culminando su presentación con un agradecimiento en el idioma nativo de japón que la hizo merecedora de los aplausos del público.

Llegada la hora de la entrega de bandas, Miss Angola destacó con la Mejor Vestimenta Tradicional, seguida de Miss Indonesia, con el Mejor Traje de Gala. Miss Fitness, fue el premio otorgado a Zimbadwe y, finalmente, Miss Fotogénica, recayó en Nueva Zelanda.

Andrea Rubio Miss International 2023 - CLX Icons
Andrea Rubio trae la novena corona del Miss International al país

Andrea Rubio, la nueva Miss International 2023

Nacida el 27 de noviembre de 1998, Andrea Valentina Rubio Armas, es modelo, periodista y diseñadora de modas, además de empresaria y creadora de contenido. Desde pequeña se inclinó por el mundo artístico, con interés por el baile, gimnasia olímpica, flamenco, ballet y danza urbana.

Tiene una licenciatura en Comunicaciones Audiovisuales y Multimedia, con énfasis en Responsabilidad Social Empresarial, de la Universidad de La Sabana, Colombia. Además, tiene un buen dominio del español y el inglés.

Durante el Miss Venezuela 2022, representó al estado Portuguesa.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos